Un joven japonés transmite con una webcam su suicidio
El domingo, el joven japonés se conectó a la página de vídeo en streaming Ustream y amenazó con suicidarse, aunque no cumplió su amenaza hasta la madrugada del martes. A las 5:30 hora japonesa, el joven se colgó en su balcón en un palo que tenía para secar la ropa. Mientras tanto su webcam continuó grabando hasta que media hora después la página cortó la emisión debido a avisos de los usuarios. Cuando la policía japonesa llegó a la vivienda se encontró con el cuerpo sin vida del joven.
Este suicidio por internet no es algo novedoso, ya se han dado diversos casos que siguen el mismo modo, como el caso de hace dos años de un joven de Florida. En este caso en Japón nos volvemos a encontrar con el papel de los usuarios que observan la muerte en directo en internet, con el suicidio de este joven japonés pasó lo mismo, con una división entre usuarios que le pedían que por favor no acabara con su vida y otros que le invitaban al suicidio. Japón es uno de los países del mundo con mayor tasa de suicidio por habitante, y no es la primera vez que internet se utiliza, ya sea para retransmitir o avisar de un suicidio, o planificar un suicidio colectivo.
Si paramos para pensar, el suicidio se volvió un espectaculo, divertido y fantastico, o acaso no vemos que las novelas, peliculas o canciones con más popularidad son las que tratan de los peores conflictos... ¡¡y cuanto mayor la tristeza que se pueda transmitir mejor!!
La tristeza, el drama, la angustia se han vuelto los mejores amigos de los jóvenes, al punto de que si te sentis feliz por dentro sos "raro"; pero dejame decirte que a los actores que ves llorando a más no poder les estan pagando miles de dolares, mientras que vos te alimentas de eso por una hora, y después viene tu realidad que inevitablemente hay que encararla... esos sentimientos pasajeros no hacen más que perjudicarte, pero lamentablemente existen y son como polillas que de a poquito van comiendo el corazón.
Así como se da testimonio de la muerte (como lamentablemente le paso a ese chico) en los próximos anuncios jóvenes darán testimonio de la vida. ¡ NO te lo pierdas!